viernes, 23 de noviembre de 2007

El arte y la ayuda van de la mano...

*ARTE SIN TECHO*, más info en: http://www.artesintecho.org.ar/
Propuesta para ayudar a quienes más lo necesitan!
Arte sin Techo trabaja en los márgenes, allí donde viven los ignorados, los sin voz. Un grupo de profesionales comenzamos a recorrer un camino – el Camino de los Murales- con los sin techo. Desde allí buscamos crear puentes, resignificar el espacio y pronunciarnos a través de nuestras actividades.
Es el arte, con sus posibilidades expresivas y creativas, el medio que encontramos para concretar nuestros objetivos. De esta manera, el Arte y lo Social se dan la mano y en ésta interacción es desde donde nosotros trazamos el rumbo.
La intención no es imponer sino redescubrir y crear, desarrollar espacios en los que se promuevan y desarrollen las posibilidades expresivas grupales e individuales, impulsar cambios mediante la expresión de lo que sucede en el paisaje urbano, quitar los velos que distorsionan y actuar sobre la realidad…
Hace cuatro años que iniciamos este camino, en la convicción de que una forma posible de transformar la realidad que nos rodea e incluye es echándonos a andar, poniendo en palabras lo silenciado, gestionando nuestros destinos y articulando el cambio en el descubrimiento de aquellas voces que gritan desde el interior de todo ser…
El cambio, en definitiva, requiere de una actitud activa y transformadora, voces que hablen, manos que pinten, cuerpos que quieran caminar... La convicción de que la sociedad solo se reconstruye en las fronteras internas es la que nos impulsa a lo largo del camino que intentamos recorrer… de ese Camino de los Murales que devino en ARTE SIN TECHO y que día a día nos encuentra en la búsqueda de los horizontes de transformación social…

No hay comentarios.: