miércoles, 17 de octubre de 2007

La famosa Bidú Cola...

La "bidú Cola", era una bebida parecida a la Coca Cola, pero mas dulce, se vendía en la Argentina y era muy conocida y vendida en la década de 1950 hasta mediados de la decada del ´60, fué una competencia para Coca Cola de esos tiempos en la Argentina.
...Seguramente las personas que vivieron en aquellas épocas la recordaran con aprecio.
Desapareció aproximadamente en 1964, se comenta que fué comprada por la compañia norteamericana de refrescos cola Coca-cola....


14 comentarios:

Martín dijo...

Creo que he visto una botella vacía de estas en alguna parte. Si se presta atención todavía se puede sentir el aroma a la vieja Bidú. ¿Será esto posible?

Fernando De Gregorio dijo...

YO LA ULTIMA VEZ QUE LA TOME, FUE EN 1972 EN EL PARQUE AVELLANEDA EN EL BAJO FLORES DE BUENOS AIRES, ME SORPRENDIÓ GRATAMENTE PORQUE ERA LA BEBIDA QUE MAS ME GUSTABA Y EN MI CIUDAD DE LUJAN NO HABIA.

Anónimo dijo...

si, a mi me gustaba mucho tenía un sabor mas bueno que las otras gaseosas. dado que estamos en la época de recuperación de fabricas se podria volver a vabricar?

Norberto de Buenos Aires dijo...

Les voy a contar una historia que escuché por radio recientemente. Y en especial para Ferando De Gregrorio, por la ciudad donde vive. La familia LUCCA, que se dedica a la elaboraciòn y venta de agua gasificada (soda) afincada en la ciudad de Luján, ESTÁN EMPARENTADOS CON EL PREMIER ITALIANO MARIO MONTI. Resulta que desde Italia, hace muchísimos años (sería a comienzos del siglo XX) llegaron a la argentina 5 hermanos de apellido MONTI, quienes fueron los inventores de la BIDU COLA para competir con la Coca Cola y tenían una fábrica de soda. Al tiempo (y no dijeron por qué) el padre del hoy premier italiano se fue de Argentina y regresó a su país, donde naciò Mario. La fábrica,como ya dije, la siguiò la rama de la familia LUCCA que aún continúa en dicha ciudad, pero no así la Bidú que no se por qué dejó de elaborarse. Muchos saludos. Norberto

Anónimo dijo...

yo la tome hasta el año 1973 en el buffet del secundario en mataderos y cuando tomas coca y lo convinas comiendo algun alfajor me queda en la boca ese sabor de la bidu!! que epocas.

pablo dijo...

pablo de castillo ami señora le dicen bidu por que dicen que cuando era chica era gordita petiza y negrita por eso la apodaron bidu entonces hace 36 años que le dicen bidu la amo p&b

Anónimo dijo...

Soy Omar Cucurullo de Rosario ,en la secundaria no habia para mi otra cosa mas refrescante que una BIDU COLA,lamentablemente desaperecio.Sabor inolvidable e inigualable,por eso debe ser este El motivo de su desapacicion,al ser comprada por una multinacional.Luego conoci a PEPITA,quien en Rosario fue Miss BIDU,o sea la popularidad de este refresco llego a tener mucha significancia.Tengo 56,despues de 40 que no que no probe una BIDU ,aun remane el sabor en mi mente...asi de unico era este refresco.

Julio Nader dijo...

Jugue en BiduCola y en los años 60. Los equipos eran formados por jugadores no profesionales, ex profesionales y artistas. Salimos campeones y yo goleador. Tengo fotos mias en La Prensa y cartillas con las formaciones y fotos de los equipos. Todo a vuestra disposicion. Julio Nader sanama@argentina.com 2050-2775 -cel.113 603 1952

BancaRota dijo...

Vendo una botella de bidu cola al mejor postor soy de Ecuador

BancaRota dijo...

Mi mail ramirovillacres@gmail.com

Anónimo dijo...

Estimados tenemos que decir la verdad la Bidu Cola estaba vendiendo mas que la multinacional Coca Cola y que hicieron estos últimos BAJARON LOS PRECIOS DE LA COCA Y FUNDIERON A LA BIDU por supuesto despues la compraron
Saludos a todos jorge

Anónimo dijo...

Hola, vivo a 3 cuadras de donde estaba la fabrica de bidu en villa tesei, partido de hurlingham, me contaba mi viejo que despues de jugar a la pelota en el campito al lado de la fabrica, salia un vecino con un cajon de bidu para los pibes y recien embotellada estaba bien fria, tengo entendido que la coca cola para fundir a la bidu, le decia a los almaceneros que le dejaban el doble de pedidos que habian echo a la bidu y encima le decian que paguen en 1 o 2 semanas, cuando los pedidos de bidu se pagaban en efectivo y en el momento.

Anónimo dijo...

TENGO 5 BOTELLAS DE BIDU PARA VENDER , SIRVE PARA UN COLECCIONISTA

Anónimo dijo...

Bidú Cola (antes sólo Bidú, que tenía una botellita verde) era fabricada por la empresa que tenía la licencia de Crush (naranja) y Gini (lima-limón). En la década del 60 visitamos la embotelladora con el colegio, y ¡nos hartamos de tomar gaseosas gratis! Coca era muy poderosa, y en el 61 apareció Pepsi con una campaña demoledora. Las dos gigantes hicieron que en poco tiempo desaparecieran Spur Cola, Oasis Cola y muchas otras gaseosas de fantasía como Cunnington, Neuss, Bilz, y algunas otras que ya ni recuerdo. De esa época son también los jarabes para preparar como TriNaranjus y TriPomelo (de Ybarra/Gerola & Iriart Hnos.) y RefresCola, y muchas otras marcas de preparados. ¡Mantengamos la memoria!