sábado, 20 de octubre de 2007

Concurso Diversa 2007

DIVERSA Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans de Argentina
En DIVERSA se exhiben Largometrajes y Cortometrajes, tanto de ficción, documentales y experimentales a lo largo de 11 días en dos sedes. Su primer edición se realizó en el año 2004.
DIVERSA es el primer festival de estas características en Latinoamérica hispanoparlante, y único en Argentina, posicionándose en poco tiempo como el más original e importante de la región, con proyección internacional.
Los films nunca antes se exhibieron en nuestro país, y probablemente en el continente. Dentro de la programación internacional proveniente de todo el mundo, se enfatizan obras nacionales y latinoamericanas. De esta manera, DIVERSA es una vía de expresión única y sin precedentes.
El criterio de selección se focaliza en el punto de vista desde el cual se relatan las historias, procurando ser lo más cercanas posible a la realidad GLTTBI (gay/ lésbica/ travesti/ transexual/ bisexual/ intersexual), con contenidos de interés, impacto emocional y óptima calidad cinematográfica. No se exhibe pornografía.
DIVERSA promueve la no discriminación y el respeto a la diversidad; disminuyendo distancias mediante la cultura, generando un canal de comunicación directo; y colaborando en el desarrollo de la cinematografía en todas sus áreas y territorios.
DIVERSA premia a las mejores realizaciones otorgando premios y menciones especiales votadas por el público a mejor largometraje, mejor documental y mejor cortometraje. Los realizadores presentes durante el festival presentan sus propias películas, invitando a responder preguntas luego de la función. DIVERSA traduce y subtitula todas las películas que presenta.
En paralelo se realiza una Galería de Arte con obras relacionadas a la temática y mesas de disertación dirigidos tanto al público general, como al medio cinematográfico especializado. Para ello invitamos a disertantes especializados y recibimos invitados extranjeros.
El festival se desarrolla solo en salas de cine habilitadas que disponen del equipamiento apropiado.
A lo largo de todo el año, DIVERSA realiza otras actividades relacionadas, como por ejemplo, la presentación de ciclos de films sobre diversidad sexual para televisión y otras salas de cines; y conforma un archivo de films y bases de datos especializadas para consultas públicas.

Página del festival anual diversa: http://www.diversa.com.ar/

Si quieren votar por los cortos de Martin Papi y Graciela De Luca, pueden ir al cine del Abasto shopping ó al Gaumont de Congreso, Av. rivadavia 1635 ó entrar a la siguiente página...
http://www.martinpapi.blogspot.com/
alli podran ver los cortos presentados por ellos, llamados...
"Masas y champagne" y " Año nuevo para Laura"

No hay comentarios.: