sábado, 20 de octubre de 2007

Concurso de cortometrajes contra la discriminacion

Primer Concurso de Cortometrajes contra la Discriminación
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
INADI: "Instituto Nacional contra la discriminacion, la xenofobia y el racismo"
(17/10/2007).- Los cineastas Lucía Puenzo y Sebastián Borenzstein, el actor y músico Juan Palomino, la presidenta del INADI, María José Lubertino y el presidente y la vicepresidenta del INCAA, Jorge Álvarez y María Lenz quienes integran el jurado del Primer Concurso de Cortometrajes contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo lanzarán el concurso mañana a las 18:30 en el microcine de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) ubicada en Moreno 1199.
El objetivo de esta iniciativa del INADI en conjunto con el INCAA es que, a través del cine, se puedan valorar las diversidades, se incentive el debate y la reflexión sobre la gravedad de las situaciones de discriminación y se generen prácticas para erradicar dichas conductas.
Podrán participar realizadores/as que presenten cortometrajes de una duración máxima de 10 minutos incluyendo títulos y rodantes. Las temáticas a abordar sobre el eje de la discriminación en todas sus formas son: personas en situación de pobreza y exclusión, género, diversidad sexual, migrantes y refugiados/as, afrodescendientes, personas con discapacidad, juventudes, niños/niñas y adolescentes, adultos/adultas mayores, pueblos originarios, discriminación ambiental, personas viviendo con VIH y SIDA, diversidad religiosa, personas en situación de encierro o liberadas/os y ex soldados combatientes de Malvinas.
Todas las obras deberán entregarse personalmente o por correo en la Sede del INCAA, -Lima 319 1º piso, "Mesa de entradas" C.P. 1073-, a partir del 18 de octubre de 10 a 17.30hs., la fecha límite de entrega de los trabajos es el 18 de abril de 2008.
Las bases del concurso podrán encontrarse en: http://www.inadi.gov.ar/, así como también a través de la página web del INADI y del INCAA: http://www.incaa.gov.ar/, se informará acerca de la proyección de los diez trabajos seleccionados y de la ceremonia de entrega de premios.

No hay comentarios.: